Somos MILITARES

Y como somos MILITARES, seguimos pensando que es el mando el que debe velar por nosotros en todos los aspectos de nuestra vida

¿Qué pasa cuando es el propio mando, el que haciendo gala de una dejación total de funciones, está más preocupado de su “carrera” y de su “futuro” una vez que termine esta que de velar por sus subordinados?

Pues lo que pasa es que se crea una brecha entre ambos que propicia la aparición de personajes que abogan por la asociación sindical dentro de las FAS, o de otros individuos que pensando todo lo contrario, pretenden salvarnos a todos ahora, cuando a lo largo de toda su carrera jamás se habían preocupado por sus subordinados más allá de utilizarlos para sus logros personales.

Todos estos personajes crean asociaciones que pretenden ser sindicatos encubiertos y que utilizan para sus aspiraciones políticas o personales, aquello que algunos llaman puertas giratorias.

Nosotros somos MILITARES y por eso no creemos en sindicatos dentro de las FAS, estaremos enfrente de todos aquellos que promulgan el sindicalismo militar, pero también estaremos enfrente de aquellos que anteponen su “carrera” y su “futuro” al bienestar de sus subordinados y de aquellos que estando en activo callaban y eran complacientes y ahora se dedican a hacer manifiestos o a dar charlas de moral desde lo alto del atril del Congreso de los Diputados.

Somos militares

Y como somos militares

Abandono al cumplir 45 años​

Creemos firmemente en que jamás se abandonará a un compañero en el campo de batalla, por eso no podemos permitir que a algunos de nuestros compañeros se les abandone al cumplir los 45 años en este “campo de batalla” que es la vida diaria. Estamos en contra de la ley 08/2006 de 24 de abril, de tropa y marinería. Trabajaremos para que se derogue. También somos conscientes que esto no depende de nosotros, no somos legisladores. Por tanto, mientras que no se consiga esta derogación, trataremos de impulsar las medidas que estén en nuestra mano como MILITARES para no dejar abandonados a nuestros compañeros, como el SAPROMIL, la no externalización de los puestos que podrían ocupar estos compañeros, la expedición de certificados profesionales convalidables, cursos de formación, etc., medidas que faciliten la inserción laboral.​

Justicia militar global independiente

Comulgamos con aquello de que “la justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que…….”, y por eso creemos en una Justicia Militar global, una Justicia Militar independiente, que no solo defienda los intereses del mando y acuse a todos los demás, sino que acuse a todo el mundo por igual y además defienda a aquellos MILITARES que se vean inmersos en alguna causa judicial, o que simplemente quieran defenderse de las acusaciones que se le hagan por el mero hecho de ser militar, como es el caso de aquellos MILITARES que son acusados alegremente y sin ninguna prueba en RR.SS.

Por esto, abogamos no solo porque no se elimine la Justicia Militar, sino porque se potencie y se cree una rama de jurídicos que se encargue de la defensa de los MILITARES. Evitaremos así que haya personajes o asociaciones que se lucren por estos motivos.

Equiparación salarial

Creemos en los valores que sustentan a nuestra Institución, como la lealtad, el honor, el compañerismo, la abnegación, el sacrificio, etc., pero también sabemos que aparte de estos valores que nos hacen resistir moralmente ante la dejadez de funciones del mando, se necesita también una resistencia física en este “campo de batalla” que es la vida diaria. Por eso intentaremos aportar nuestro trabajo para que se realice, por fin, esa equiparación salarial de la que tanto se habla pero que nunca llega, para que nosotros los MILITARES y nuestras familias, puedan resistir físicamente el día a día de una manera digna.

Estas serán nuestras principales líneas a seguir, pero no serán las únicas, tenemos el punto de mira puesto en los IPEC,s, los ascensos, la asignación de destinos, etc., y en asuntos de ocio también, ¿por qué no? como las residencias y los clubs, todo guerrero necesita su descanso.

Estás y otras medidas, de las que iremos informando, son las que tenemos pensado proponer ante los organismos adecuados en cuanto tengamos la fuerza suficiente para ello, y por eso necesitamos tu ayuda, porque nosotros solo queremos defenderte, sin ningún tipo de interés personal, político y ni mucho menos económico, porque solo somos MILITARES.

Ir arriba